lunes, 18 de marzo de 2013

¿Lo importante es ser uno mismo?

El periódico The Wall Street Journal lanzó hace pocos días la noticia de que Facebook plantea incorporar el famoso ''hashtag'' en su plataforma. Los usuarios de Twitter utilizan los hashtags a través del símbolo # en sus tuits para resaltar el tema del que hablan en el mensaje. De esta manera, los comentarios y opiniones quedan agrupados por temas, lo cual facilita al usuario el acceso a la información de un determinado tema.


¿Es esta otra declaración de guerra entre Facebook y Twitter? 
No es la primera vez que Facebook copia a Twitter. De twitter obtuvo la idea de 'noticias', donde los usuarios quedaban al tanto de las actualizaciones de sus contactos en la pantalla de inicio. Después hizo un intento de ser original permitiendo a las personas convertirse en ''suscriptores'' de otros. Sin embargo y después de un periodo de tiempo no muy amplio en el que la idea no triunfó, tuvo que simplificar el nombre por el de ''Seguidores'' y evidenciar así su claraimitación de Twitter. Por otro lado, hace poco que Facebook eliminó una aplicación en la que los usuarios de Instagram (de su propiedad) podían interactuar a través de Twitter. Sin embargo, Facebook no es el único imitador en esta historia. Ahora podemos personalizar nuestro Twitter añadiendo una foto de 'portada', algo que empezó proponiendo Facebook hace unos meses con el cambio a la ''biografía'', tan polémica en sus inicios. También, desde hace unos meses encontramos en Twitter la pestaña 'Actividad', donde puedes observar quién te empieza a seguir, a quién siguen tus amigos, qué marcan como favorito, qué retwitean... Resumiendo, un poco de menos privacidad entre tus contactos, algo más en la línea de Facebook. En otras características similares, aún me queda la duda de si fue antes la gallina o el huevo: ¿Comparto o retwitteo? ¿Me gusta o marco como favorito?
Lo único ''positivo'' esque a día de hoy, siendo tan distintas e intentando parecerse tanto, hay algo que aún mantienen: su esencia. Lo único negativo es, en mi opinión, que esa esencia tendrá fecha de caducidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario