lunes, 11 de marzo de 2013

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?

Es hora de saltar a la acción.
 Es hora de salir a la calle y decir: aquí estoy yo. 
12 años de educación básica, 5 universitaria, 2 años de máster... ¿Y después? Tasa e paro del 54%. Tenemos un problema.
Nos han educado en la importancia de la formación, del continuo aprendizaje y de poder engrosar el currículum todo lo posible esperando una futura oportunidad de trabajo. Nos han educado resaltando la importancia de destacar sobre el resto de individuos, de lo difícil que serán las cosas si no tenemos nada en lo que destacar. Sin embargo, en la situación que estamos, destacar ya no es suficiente. Hay que ser único.
Hay que dar un paso más.
Es hora de saltar a la acción.
Es hora de salir a la calle y decir: aquí estoy yo.
Propongo innovar, emprender, auto-emplearse, ver más allá, analizar mercados, necesidades presentes, descubrir necesidades futuras... oportunidades.
Propongo analizarte a ti mismo y descubrir qué te hace único, y cómo puedes sacarle partido. Todos somos únicos.  Piensa que las grandes empresas no fueron siempre grandes empresas, todas nacieron con una idea, con un proyecto con alguien que se analizó a sí mismo, analizó el mercado y descubrió cómo debía actuar. ¿No sabes cómo? No hay problema si no te paralizas. Pregunta, lee, escucha, pide ayuda... mientras no tengas miedo y siempre mirés más allá, todo irá bien.
Créate a ti mismo, y lo más importante, cree en tí mismo y podrás volar alto


2 comentarios:

  1. Ánimo en esta aventura bloguera. A buen seguro, tomarse el blog en serio y crear buenos contenidos supone una forma de construirse a uno mismo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Esteban! Sí, creo que es una buena manera de plasmar lo que pienso y lo que sé por escrito, y así darme cuenta de hasta dónde sé realmente, y por qué camino debo seguir para no quedarme parada en ese punto y seguir avanzando.

    ResponderEliminar